Portada >  > Programación > Les muixerangues de la Fira
Muixerangues de la Fira

Muixerangues de la Fira

06 de julio de 2019

Les muixerangues de la Fira

Desde el siglo XVII, la ciudad de Valencia fue escenario de varias representaciones pantomímicas en las calles principales o en otros espacios públicos, con motivo de sus celebraciones más destacadas. Algunas de estas representaciones populares, como el conocido Ball de Torrent, incluían varios elementos de nuestra cultura festiva, entre los que había moixigangues y torres humanas que servían para rematar la función.

Por otra parte, en las últimas décadas la actividad muixeranguera ha extendido de manera notable en muchas comarcas, así como en la capital. Desde el año pasado se incorpora al festival de verano que es la Gran Feria de Valencia. Este año esta muestra de muixerangues permitirá ver la actuación de un grupo local, la Jovn Muixeranga de València, y de un grupo invitado, la Muixeranga de la Safor.

Programación

06/07/2019  19:00hPlaça de la Mare de DéuConciertos
Concentración, pl. Mare de Déu, 19 h Exhibición, pl. del Mercat (delante de la Lonja), 20 horas

Organiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Polirítmia

Tel. +34 961 20 65 00
poliritmia@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Polirítmia

Conciertos y formación en músicas y danzas del Mediterráneo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info