Portada >  > programación > Carles Dénia

03 de julio de 2021

El paradís de les paraules – x aniversari

Carles Dénia

Con motivo del X aniversario del lanzamiento del disco, Carles Dénia reedita en un nuevo formato y sonido “El Paradís dels paraules”, espectáculo interpretado en muy pocas ocasiones en los escenarios, y que, junto a “Cant Espiritual”, es su proyecto más personal, premiado y reconocido por la crítica. Una joya todavía por descubrir que pocas ciudades han tenido el privilegio de ver y escuchar en directo.

En este proyecto, el artista pone voz y música a los exquisitos versos (adaptados del árabe al valenciano por Josep Piera) de los poetas andalusíes que vivieron en los actuales territorios valencianos. Estos poetas “valencianos” de los siglos IX-XIII son clásicos de la literatura que todavía se estudian en los países de lengua árabe. Son nuestros clásicos antes de nuestros clásicos (March, Martorell, Roiç de Corella, Isabel de Villena...) y que el público valenciano casi desconoce. Forman parte de nuestra historia, de una cultura que ignoramos y olvidamos después de la conquista de Jaime I.

El disco fue galardonado con los premios Ovidi como Mejor Disco y Mejores Arreglos en la edición de 2011, Mejor Disco Folk de 2011 por la Revista Sons de la Mediterrània, y ha sido considerado como uno de los mejores discos de la década por la Revista Enderrock.

Carles Dénia ha sorprendido a la crítica y al público por su calidad expresiva y musical. Procedente del jazz, ha conseguido renovar las diversas fórmulas de la música mediterránea. Estudió en el Departamento de Jazz del Royal Conservatoire de La Haya (Países Bajos) y ha recorrido medio mundo con varias formaciones. Cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor, despliega sin complejos su rico universo musical, fruto de las numerosas influencias de las cuales bebe (especialmente las músicas tradicionales) y, a la vez, se distancia para crear un estilo propio e inconfundible, creando temas personalísimos de una belleza cautivadora. Sus espectáculos no dejan indiferente a nadie y llenan el escenario de una calidez inolvidable. Con sus discos “Tan alta com va la lluna”, “El paradís de les paraules”, “L’home insomne” y “Cant espiritual” ha conseguido numerosos premios y elogios de la crítica.

Carles Dénia:     voz, guitarra, composición y dirección musical
Aleix Tobias: percusiones y coros
Dario Barroso: guitarra, guitarra eléctrica, laúd y coros
Guillem Aguilar: bajo, mandola, pandero y coros
Carlos Monfort: violín y coros

Programación

03/07/2021  22:00hPlaza del Ayuntamiento de ValènciaEspectáculos

Videos

CARLES DÉNIA – Si de vora meu un dia -El paradís de les paraules (10é aniversari, 2021)

Organiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Polirítmia

Tel. +34 961 20 65 00
poliritmia@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Polirítmia

Conciertos y formación en músicas y danzas del Mediterráneo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info