Portada >  > programación escénica > BARBAS / STRØNEN / MEYER TRIO

06 de julio de 2022

Acceso libre y gratuito

BARBAS / STRØNEN / MEYER TRIO

Del gran encuentro entre el multiinstrumentista griego Christos Barbas, el percusionista noruego Thomas Strønen y el bajista suizo Björn Meyer nace este trío intercultural que reúne influencias de la música clásica, el folk, la experimentación, el ambient, el jazz y otras sonoridades contemporáneas.

Christos Barbas es uno de los músicos más polifacéticos y creativos de Grecia, establecido actualmente en Barcelona. Con una formación clásica en la música barroca, pero sumergiéndose en el mundo musical de la improvisación y las músicas modales, compone para varios géneros como el antiguo Mevlevi Ayin o el jazz. 

Thomas Strønen es uno de los baterías más prolíficos de Europa. Ha contribuido artísticamente a más de setenta lanzamientos, ha realizado giras por más de sesenta países y ha compuesto música para la BBC, la NRK y The Norwegian Opera and Ballet. Además, ha publicado numerosos trabajos discográficos con el sello ECM Records.

Björn Meyer ha creado un lenguaje propio con el bajo eléctrico de seis cuerdas dentro de varios contextos musicales. Ha trabajado junto con el arpista y cantante persa Asita Hamidi, el intérprete de nyckelharpa sueco Johan Hedin, el maestro de oud tunecino Anouar Brahem y el pianista suizo Nik Bärtsch. Su álbum en solitario, lanzado por ECM en 2018, recibió grandes elogios del mundo del jazz.

Christos Barbas: ney, piano, teclados
Thomas Strønen: batería
Björn Meyer: bajo eléctrico de seis cuerdas, sampling

Programación

06/07/2022  22:00hPlaza del Ayuntamiento de ValènciaProgramación escénica

Organiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Polirítmia

Tel. +34 961 20 65 00
poliritmia@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Polirítmia

Conciertos y formación en músicas y danzas del Mediterráneo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info